LA REINA SOFIA PRESIDIO LA JUNTA DE GOBIERNO DEL REAL PATRONATO DE PREVENCION Y ATENCION A PERSONAS CON MINUSVALIA
-En la reunión fue aprobado un informe sobre el proyecto de Ordenación de la Educación Especial que está elaborando el MEC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Real Patronato de Prevención y Atención a las Personas con Minusvalía, reunida hoy bajo la presidencia de la reina Sofía, aprobó un informe sobre el proyecto del decreto de a ordenación de la Educación Especial, que ha elaborado el Ministerio de Educación y Ciencia.
Según informó a Servimedia el secretario ejecutivo del Real Patronato, Demetrio Casado, el informe aborda aspectos del decreto que pueden mejorar la educación que se imparte a los niños con necesidades especiales.
El Ministerio de Educación y Ciencia está preparando el decreto de Ordenación de la Educación de los Alumnos y Alumnas con Necesidades Educativas Especiales, que sustituirá al decreto de 1985 qe regulaba hasta ahora la Educación Especial.
A la reunión fue invitado el vicepresidente segundo del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, para presentar el Plan para la Reactivación del Empleo de las Personas con Discapacidad, elaborado por el Consejo Español de Organizaciones de Minusválidos (CERNI).
La Junta del Real Patronato, máximo órgano directivo de la institución, realizó un voto de reconocimiento a una asociación venezolana AVEPANE (Asociación Venezolana de Padres y Amigos de iños Excepcionales), entidad que ha colaborado en muchos programas con el patronato.
A la reunión asistieron, además de la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, los responsables de los departamentos de Economía y Hacienda, Pedro Solbes; y de Sanidad y Consumo, Angeles Amador.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1994
EBJ