LA REINA PRESIDIO HOY LA MESA PRINCIPAL DE CUESTACION DE CRUZ ROJA EN EL "DIA DE LA BANDERITA", EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina Sofía presidió hoy en Madrid la mesa principal de la campaña de cuestación que con motivo del Día de la Banderita, organiza cada año la Asamblea de Madrid de Cruz Roja Española.
Doña Sofía, que llegó pasadas las 12 de la mañana a la Carrera de San Jerónimo, ante el Congreso de los Diputados, lugar donde estaba instalada esa mesa petitoria, fu recibida por el presidente de la Cámara Baja, Félix Pons, y por la presidenta de Cruz Roja Española, Carmen Mestre.
Además de Carmen Mentre, acompañaron a la Reina Carmen Aguirre Ferrer, esposa del Félix Pons; Josefina Cuenca Furió de Paya, esposa del presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid (CAM); Victoria Mercedes Robles, directora del departamento de Coordinación y Relaciones Externas y Julio Gamero Santamaria, responsable de la sección de Recompensas de Cruz Roja Española.
cudieron a saludar a doña Sofía y a colaborar en la campaña, entre otros, el presidente del Congreso de los Diputados, Félix Pons; el portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Rodrigo Rato; la condesa de Barcelona, madre del rey Juan Carlos; el alcalde Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José María Huete.
Asimismo, destacadas personalidades del mundo empresarial, social y del espectáculo, así como innumerables ciudadanos, acudiero a la mesa petitoria que presidió su majestad para saludarla y prestar colaboración en esa campaña benéfica.
Según informaron fuentes de Cruz Roja Española a Servimedia, el año pasado la entidad recaudó durante el Día de la Banderita unos 80 millones de pesetas.
De cada 100 pesetas recaudadas, Cruz Roja invierte un 13,40 por ciento en programas de bienestar social, un 11, 20 por ciento en actividades de socorro, un 11,40 por ciento en actividades y formarción, un 19,10 por ciento en toxicomanías,un 11,30 por ciento en juventud, un 23,20 por ciento en refugiados, un 5 por ciento en captación de fondos y un 5,40 por ciento en gastos de administración.
Además de celebrar hoy el Dia de la Bandetrita, Cruz Roja Española desarrolla a partir de hoy y hasta el próximo día 30 de noviembre, una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos, denominada "Tenemos que evitarlo", para solicitar a las distintas administraciones públicas que dediqquen el 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a coperar de forma estable al desarrollo de los países del Tercer Mundo.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1992
L