LA REINA PRESIDIÓ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS DE LA FUNDACIÓN MAPFRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Mapfre entregó hoy, en un acto presidido por la reina doña Sofía, sus premios anuales 2008, que distinguen a personas e iniciativas de interés general para la sociedad en las áreas en las que trabaja la institución.
Los galardones han recaído en esta edición en la bioquímica Margarita Salas Falgueras, en la categoría "Toda una vida profesional", y en el doctor Javier Vaquero Martín, en "Desarrollo de la traumatología aplicada".
También se ha premiado a SIGRE, como "Mejor actuación ambiental", y a la Asociación para la Mediación Social Equa, que se ha llevado la distinción "Superando barreras".
Tras recibir el galardón, Salas, discípula del nobel Severo Ochoa y una de las científicas españolas con más proyección internacional, agradeció la distinción a la fundación y a todos los que la han apoyado a lo largo de su vida, si bien subrayó que no tiene "méritos", sino que lo hace es aquello que le "apasiona".
Por su parte, el doctor Javier Vaquero, premiado por su trabajo sobre el tratamiento de la artrosis femoro-patelar de la rodilla, advirtió de que "la ciencia tiene muy pocos recursos y necesita de ayudas privadas, especialmente la traumatología".
INICIATIVAS SOCIALES
La Fundación Mapfre concedió los otros dos premios a dos asociaciones por su trabajo y esfuerzo en iniciativas sociales. Por un lado, la asociación SIGRE, Medicamento y Medio Ambiente, fue galardona por su sistema de reciclado de los recipientes de los fármacos y los propios medicamentos.
Por su parte, la Asociación para la Mediación Social de Personas con Discapacidad Intelectual Equa se llevó el premio "Superando barreras" por su labor en la integración social de las personas con discapacidad intelectual. Gala Domínguez, presidenta de Equa, indicó que la dotación económica del galardón será destinado a esta causa.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, también estuvo presente en el acto junto al presidente de la fundación, José Manuel Martínez.
Jiménez destacó en la clausura del evento la contribución que pueden realizar las empresas, en el ámbito de su responsabilidad social, en la mejora de la investigación, el medio ambiente y la sociedad en general.
Por su parte, Martínez recordó el compromiso de la entidad que preside en la mejora de la vida de los ciudadanos y resaltó que los premiados son un "ejemplo vivo" del mismo.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
CAA