LA REINA PRESIDE LA FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE LA FUNDACION DE AYUDA CONTRA LA DROGA E INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

La Reina Doña Sofía presidió hoy la firma de un convenio entre las principales empresas de Internet y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que permitirá difundir los contenidos de prevenció y las campañas de sensibilización social de dicha institución a través de la Red.

Con este acuerdo, la FAD se incorpora a las nuevas tecnologías a través de Internet como herramienta publicitaria y canal de comunicación a terceros de sus mensajes.

Este convenio se asienta sobre los grupos editoriales Recoletos, Prisa, Correo, El Mundo, Abc y Godó y los portales Aol, EresMas, Microsoft, MSN, Terra y Yahoo, que pondrán a disposición de la FAD espacio dentro de la red para que se desarrollen las capañas "on-line" y se establczcan enlaces con los contenidos de prevención elaborados.

La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) invitará a sus miembros a participar en el proyecto, difundiendo los mensajes de la FAD. Además, la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI) se encargará de adaptar las campañas y contenidos a las nuevas tecnologías y mantener la página "web" de la FAD (www.fad.es), desarrollando estrategias adecuadas para la difusión de estos elementos pr medio de Internet.

NetthinkCarat, agencia central de marketing y medios "on-line" en España, realizará el asesoramiento de marketing, estrategias, comunicación y gestión de medios, mientras que la FAD será la responsable de establecer la línea de comunicación preventiva más adecuada para obtener los mejores resultados y facilitará la labor del resto de entidades colaborando en todo el proceso de difusión.

Esta iniciativa supondrá que los contenidos de prevención y las campañas de sensibilizació social de la FAD lleguen a un número mucho mayor de población, millones de jóvenes, que tendrán a su disposición en Internet toda la información, asesoramiento y apoyo que necesiten para evitar las situaciones de riesgo a las que se enfrentan actualmente.

En palabras del presidente de la FAD, José Angel Sánchez Asiaín, "hemos vuelto a pedir ayuda a los agentes sociales y la respuesta de éstos ha sido admirablemente generosa, rápida y solidaria".

"Gracias a su esfuerzo y constancia", añadió, "ser posible continuar nuestra labor, que redundará, sin duda, en una sociedad, en una juventud más capacitada para manejar los riesgos a los que se enfrenta. El apoyo incansable de los actores implicados en la firma de este convenio ha vuelto a demostrar a la FAD que la sociedad está alerta".

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
J