VIVIENDA

LA REINA PRESIDE LA "FIESTA DE LA BANDERITA" DE CRUZ ROJA FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La reina doña Sofía presidió hoy la mesa de cuestación de la Cruz Roja instalada frente al Congreso de los Diputados con motivo del "Día de la Banderita".

La Reina impuso la bandera con el logotipo de la organización humanitaria a numerosos ciudadanos que se acercaron hasta la Cámara Baja para realizar sus aportaciones.

Doña Sofía fue recibida frente a la Puerta de los Leonespor el presidente de la Cámara, José Bono, y por los miembros de la Mesa del Congreso.

Mientras colocaba las banderas en las solapas de los ciudadanos, doña Sofía estuvo acompañada por la vicepresidenta de la mesa del Congreso, Teresa Cunillera, y la secretaria de Estado para las Relaciones con Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

La Reina recibió una sorpresa especial, al aparecer en el lugar una tuna, que le cantó el "Cumpleaños feliz" -al haber cumplido el pasado domingo 70 años-, además de otras canciones típicas del repertorio habitual de las tunas, como "Carita de Azucena" y "Clavelitos".

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, también se acercó a saludar a la Reina y a hacer su aportación a la Cruz Roja en este día de cuestación.

En la acera de enfrente de la Carrera de San Jerónimo se concentró un grupo de medio centenar de personas que protestaban por la situación económica que sufren debido a crisis financiera.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
CAA