Casa Real

La reina Letizia tiene una “fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho”, pero continuará con su agenda prevista

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia tiene una “fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho que ha obligado a practicar una sindactilia terapéutica, es decir, realizar la sujeción de dos dedos contiguos para favorecer la inmovilización”, aunque puede caminar y por eso mantendrá su agenda de trabajo, según informó este lunes la Casa del Rey.

La lesión se produjo hace varios días a causa de un accidente doméstico, por un golpe contra una mesa, precisan las mismas fuentes, que no especifican el día exacto de la rotura.

A pesar de tener fracturado un dedo del pie derecho y los fuertes dolores que produce una rotura de hueso, el pasado sábado la Reina acudió a Zaragoza para asistir a la jura de bandera del Rey y de su hija la princesa de Asturias.

La recomendación médica, indica Zarzuela, incluye aplicar hielo y descanso, "pero la voluntad de doña Letizia es mantener la agenda prevista de actividades, aunque deberá hacerlo con un calzado deportivo diferente al habitual, incluso en actos oficiales o de gala, durante el tiempo necesario -posiblemente semanas- hasta la consolidación de la falange fracturada".

Precisamente, este lunes la Reina ha presidido en el Teatro Real el concierto 'Emocionarte. Fomento a la Educación en bienestar emocional', organizado por la Fundación Princesa de Girona y llevaba calzado deportivo.

Los otros actos que tiene esta semana son la entrega de la 46 edición de los premios SM de Literatura infantil y juvenil 'Barco de vapor' y 'Gran Angular', mañana por la tarde, y el miércoles, junto al Rey, presidirá el acto central del Bicentenario de la Policía Nacional.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2024
MAN/gja