LA REINA ENTREGO LOS PREMIOS DE REHABILITACION E INTEGRACION 2001
- Disminuidos Físicos de Aragón y la Corporación Alberto Arango Restrepo CEDER de Mnizales (Colombia), Premios Reina Sofía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina doña Sofía presidió hoy el acto de entrega de los Premios Reina Sofía 2001 de Rehabilitación y de Integración que anualmente concede el Real Patronato sobre Discapacidad, acto que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.
Los galardonados en la edición de 2001 han sido la asociación Disminuidos Físicos de Aragón y la Corporación Alberto Arango Restrepo Ceder de Manizales (Colombia).
El objetivo de estos galardones e recompensar las labores continuadas, al menos durante 10 años, de investigación y acción científico-técnica en el campo de la rehabilitación de las deficiencias y en orden a la integración de las personas con discapacidad.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la asociación Disminuidos Físicos de Aragón, Eduardo Hernanz, explicó que "este galardón es muy importante para nosotros, ya que es el colofón a nuestra labor de más de 25 años de esfuerzo y dedicación a la integración social de las prsonas con discapacidad".
"Somos la primera organización dentro del ámbito de los discapacitados físicos que recibe este premio y para nosotros es un gran honor", agregó.
La asociación Disminuidos Físicos de Aragón atiende a más de 8.500 discapacitados de la comunidad aragonesa, de los cuales 600 están en plantilla de la organización, y mantiene 8 centros de atención.
Los Premios Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración son los más prestigiosos en materia de acción social y tienen comofinalidad recompensar trabajos de investigación y acción en el campo de la rehabilitación de deficiencias, en distintas facetas, y a favor de la integración de las personas con discapacidad, en países de habla hispana, Brasil y Portugal.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
L