LA REINA ENTREGO LAS CRUCES DE LA ORDEN CIVIL DE LA SOLIDRIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Sofía entregó hoy en el palacio de la Zarzuela los diplomas y medallas de la Orden Civil de la Solidaridad Social, acto en el que estuvo acompañada por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, y la secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez.

La Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social correspondió este año al Movimiento de los Niños por la Paz de Colombia, por su labor desarrollada en defensa de los derecos de los niños, especialmente en zonas desfavorecidas y de mayor violencia.

Las cruces de oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social han recaído en la ONCE, en el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), en la Federación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Hermanitas de Ancianos Desamparados y en la Asociación para la Promoción del Minusválido (Promi), por su labor desarrollada en la atención de colectios desfavorecidos como son las personas mayores y los discapcitados.

Por otra parte, Inocencia Valdivia y Josi Llorens i Martí han recibido las cruces de plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social por su trabajo en favor de las personas con discapacidad.

También han sido condecorados con la Cruz de Plata la Asociación Columbares, la Asociación Sierra Norte para la Atención del Disminuido Psíquico (ASNADIS), la Asociación "Siloe", la organización Solidarios para el Desarrollo y la Asociaciónde Mujeres Juristas "Themis".

Todos los galardones han sido concedidos a propuesta de la Secretaría General de Asuntos Sociales, en reconocimiento a las labores humanitarias y de solidaridad social de diferentes entidades o personas.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2000
L