LA REINA CELEBRO EN SALAMANCA EL DIA MUNDIAL DE LA CRUZ ROJA

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La reina doña Sofía celebró hoy en Salamanca el Día Mundial de la Cruz Roja y visitó un centro ocupacional para disminuídos psíquicos en la localidad de Santa Marta de Tormes, donde saludó a los jóvenes que trabajan en el centro y posteriormente impuso varias condecoraciones a algunos miembros de Cruz Roja Juventud.

En los actos anuales programadospor esta organización humanitaria en la capital salmantina estuvo también la presidenta nacional de Cruz Roja, Carmen Mestre, que pidió el cambio en la actual escala de valores para "luchar por hacer de lo humanitario un modo de vivir".

"Yo creo que la acción humanitaria debe de hacer posible la vida, pero también creo que sin la política y sin la fuerza no es posible alcanzar la no guerra", dijo Mestre, quien añadió: "No nos engañemos, no existen gobiernos egoístas en sociedades solidarias".

Es a segunda vez en poco más de un mes que doña Sofía viaja a la capital del Tormes. El pasado mes de marzo, los Reyes se acercaron también a Salamanca para visitar la exposición "Las Edades del Hombre".

Asimismo, mañana se espera a los Reyes en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, en donde clausurarán el X Congreso de las Academias de la Lengua, acompañados del presidente de la Comunidad de Castilla y León, Juan José Lucas.

El Monasterio de Santo Domingo de Silos está considerado la cua de la lengua castellana, ya que albergó durante muchos siglos las Glosas Silenses, primer texto del idioma español tal y como lo conocemos. El texto fue vendido posteriormente al Museo Británico de Londres, donde se encuentran en la actualidad, después de haber permanecido durante la celebración de la Expo de Sevilla en la capital andaluza.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C