LA REINA ACEPTA LA PRESIDENCIA DE HONOR DE LA FUNDACION DE LAS ARTES ESCENICAS DE SAGUNTO

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Reina Sofía ha aceptado la petición del presidente de la Generalitat de Valencia, José Luis Olivas, para ser la presidenta de honor de la Fundación de las Artes Escénicas de Sagunto.

Según informó hoy el Gobierno valenciano, esta decisión ha sido comunicada oficialmente por el Palacio de l Zarzuela en un escrito dirigido a Olivas.

La Reina tuvo ocasión de conocer el proyecto de la Ciudad de las Artes Escénicas con motivo de su asistencia a la representación en septiembre de 2001 de "Las Troyanas", dirigida e interpretada por Irene Papas.

El proyecto, promovido por la Generalitat valenciana, y dirigido artísticamente por Irene Papas, contempla la construcción de un espacio singular dedicado a la producción, exhibición y formación de espectáculos relacionados con las artes escénicas

La directora general de Grandes Proyectos, Gema Amor, afirmó hoy que "la presidencia de S.M. la Reina supone un importante revulsivo a una de las iniciativas más emblemáticas del panorama cultural nacional, destinada a convertirse en un referente europeo del mundo de las artes escénicas".

Explicó que "la Ciudad de las Artes Escénicas va a suponer un paso cultural decisivo para la Comunidad valenciana recuperando un espacio en desuso, como es el antiguo complejo siderúrgico de Altos Hornos del Meiterráneo, para transformarlo en el corazón de un nuevo motor cultural de la Comunidad Valenciana".

La Fundación de las Artes Escénicas ha producido hasta el momento obras de renombre como "Las Troyanas", "Romeo y Julieta, "Infinities" y "Sama Samaruck Suck Suck".

Gema Amor también destacó que "la Ciudad de las Artes Escénicas favorecerá la creación de empleo y el desarrollo turístico, económico y social, no solamente de Sagunto, sino de toda la Comunidad valenciana".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
J