LA REGULARIDAD DEL AVE DURANTE LA EXPO ROZO EL CIEN POR CIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tren de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Sevilla ha tenido una regularidad próxima al cien por cien durante los seis meses que ha durado la Exposición Universal, según datos oficiales a los que ha tenido acceso Servimedia.
Hasta el 27 de septiembre de 1992, los 2.498 trenes AVE que circularon por la línea Madrid-Sevilla alcanzaron una regulariad del 99,27 por ciento.
"Ha sido un resultado totalmente satisfactorio, reconocido internacionalmente", asegura el Gobierno, en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Felipe Camisón.
El Ejecutivo resta importancia a unas grietas aparecidas en terrenos próximos a la línea de Alta Velocidad por las que se interesa el diputado del PP.
"Las grietas aparecidas lo han sido fuera de la infraestructura que soporta la línea de Alta Velocidad, en los sobreanchos constructivos que e dan en todos los terraplenes, no teniendo por tanto ninguna importancia", asegura el Gobierno.
La contestación del Ejecutivo añade que el trabajo de sellado de la grieta supuso la utilización de dos operarios durante cuatro horas, "los habituales en el proceso de consolidación de una infraestructura de estas características, y que son corregidos con los trabajos de mantenimiento".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1992
JRN