LOS REGULADORES DE ENERGÍA DE IBEROAMÉRICA, PORTUGAL Y ESPAÑA FIRMARÁN UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE SU INDEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los reguladores de energía de Iberoamérica, Portugal y España (Ariae), firmarán, al término de su asamblea anual, que en esta ocasión se celebra en México, un manifiesto que incide en el papel de los reguladores ante la sociedad y en la necesidad de profundizar en su independencia.
Según informó hoy la Comisión Nacional de la Energía (CNE), el llamado "Manifiesto de San Luis de Potosí" también subraya que los organismos reguladores "deben ser elemento imprescindible en la defensa de los consumidores".
En el marco de esta asamblea, que se prolongará a lo largo de la presente semana, el director de Energía Eléctrica de la CNE, Carlos Solé, presentó hoy el nuevo esquema regulatorio de la actividad de distribución en España. Por otro lado, la presidenta de la CNE, Maite Costa, y su homólogo mexicano, Francisco Salazar, presentaron el libro "Energía y Regulación en Iberoamérica", en el que se detallan diversos modelos que pueden ser considerados a fecha de hoy como "auténticos referentes" en el funcionamiento de los sistemas energéticos.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
I