REGUA. EL PRESIDENTE CANARIO PIDE QUE NO SE ENTURBIE EL PROCESO DE PAZ CON PROCESOS ELECTORALES O REIVINDICATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Manuel Hermoso, pidió hoy que ningún proceso electoral o reivindicativo enturbie el objetivo de la paz en el País Vasco, en una rueda de prensa celebrada tras entrevistarse durante más de una hora con el presidente del Gobierno, José María Aznar.
Hermoso afirmó en Moncloa que el camino de la paz "no es u camino fácil, pero si esperanzador", y pidió que el diálogo que se ha abierto tras la tregua de ETA se mantenga entre todos los partidos políticos.
Para el dirigente canario, "acercando posiciones que lleven a una solución que puede tener el apoyo de todos" se podrá lograr el objetivo de la paz, "porque en política, cuando hay necesidad y voluntad todo se puede resolver".
"El dolor de lo pasado en Euskadi y en el resto de España debe motivar a todos a resolver el problema más importante: la paz" agregó. Según Hermoso, para conseguir la paz "las barreras pueden y deben ser superadas en el consenso de todos".
Por otro lado, en declaraciones efectuadas a un grupo de periodistas tras la rueda de prensa en La Moncloa, Hermoso reconoció que dentro de Coalición Canaria no existe una posición única respecto a la Declaración de Barcelona.
Explicó que es un tema "no tratado" y susceptible de distintas opiniones dentro de la coalición, pero afirmó que aunque "no hay unidad, se hará una reflexión iterna para resolverlo".
"Es un debate importante que debe mantenerse por Coalición Canaria lo antes posible y tengo que decir que en ese sentido no va a haber grandes discrepancias", indicó.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
R