REGRESAN A CLASE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE PONTEVEDRA EN EL QUE ESTA ESCOLARIZADO UN NIÑO CON SIDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Por rimera vez en 15 días, el colegio público de O Foxo-A Estrada (Pontevedra), donde está escolarizado un niño de 4 años con anticuerpos del SIDA y de hepatitis B, recuperó esta mañana la normalidad al regresar a las aulas la práctica totalidad de los alumnos del centro.

Durante la pasada semana, tan sólo la mitad de los estudiantes se incorporó a sus clases, mientras que los restantes no acudieron como medida de presión para reclamar garantías y soluciones ante la presencia en el mismo colegio del niño on los anticuerpos de sida.

Esta mañana, la afluencia de alumnos fue total en los cursos medios y superiores de educación general básica, mientras que en las aulas de preescolar, a donde se incorporará el pequeño afectado de SIDA que ahora está siendo sometido a una revisión médica, sólo se presentaron 25 de los 70 niños matriculados.

El director del colegio envió hoy una circular a los padres de alumnos de preescolar y a los que utilizan el transporte escolar, para solicitar la autorización paravacunar a estos niños contra la hepatitis B, que la Xunta facilitaría de modo gratuito a los solicitantes.

Por su parte, el delegado provincial de Educación en Pontevedra, José Luis Rodríguez, expresó su confianza en que el conflicto no se reproduzca cuando el niño afectado con los anticuerpos del SIDA acuda de nuevo a su aula.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1992
S