REGRESAN 37 OBSERVADORES MILITARES ESPAÑOLES DE GUATEMALA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 37 de los 43 observadores militares españoles regresarán a nuestro país entre mañana y el próximo lunes, tras finalizar la misión de Naciones Unidas para supervisar el desarme y el establecimiento de la paz en Guatemala.
El Ministerio de Defensa ha informado que los otros cinco observadores llegarán el próximo día 28, junto al general José Rodríguez Rodríguez, quien como responsable de la misión informará a la ONU del final de la misma y de su resultado.
La operación para alcanzar y mantener la paz en Guatemala ha estado formada por un total de 155 observadores, de los que el 30 por ciento han sido militares españoles.
Por otra parte, seis militares españoles continúan en Guatemala para verificar el respeto a lo derechos humanos, misión que se inició en 1994 y en la que han participado por parte española un coronel, como asesor militar del jefe de la misión, seis oficiales, seis policías y nueve guardias civiles.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1997
J