Inmigración

Rego insta al PP a "dar un paso" y apoyar los traslados automáticos de menores una vez que "Vox ha roto" sus acuerdos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, instó este viernes al PP a “dar un paso y alinearse con los derechos de la infancia” mediante su apoyo a la reforma del artículo 35 de la Ley de extranjería, que busca permitir los traslados automáticos de menores migrantes entre comunidades autónomas cuando los sistemas de acogida se saturen, una vez que Vox ha roto sus acuerdos en esps gobiernos regionales.

“Vox ha roto con el PP”, pero “el PP no ha roto con Vox”, declaró Rego, en una entrevista a la Radio Pública Asturiana recogida por Servimedia.

En su opinión, “siempre es una buena noticia que la ultraderecha esté fuera de las instituciones”, pero “ahora le toca al PP dar un paso” y demostrar esta ruptura.

En este sentido, consideró que Alberto Núñez Feijoo tiene "una oportunidad extraordinaria" de apoyar la reforma del artículo 35 de la Ley de extranjería y “dar una solución” a la situación que vive Canarias.

Según explicó, la modificación legal permitirá que los traslados “puedan gestionarse de forma inmediata”, porque el mecanismo actual “es voluntario y las comunidades autónomas, en especial las del PP, no lo están cumpliendo”.

La modificación de la Ley de extranjería “nos permitirá planificar a más largo plazo el sistema, garantizando la solidaridad territorial y una acogida digna a estos niños y niñas”, explicó, Rego, que subrayó que “estamos hablando de menores que están solos, muchos de corta edad", por lo que “los poderes públicos tenemos la responsabilidad de acogerlos y garantizar sus derechos”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
AGQ/clc