LOS REGISTRADORES Y EL BANCO DE ESPAÑA MEJORAN LA INFORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colegio de Registradores de España presentó hoy, en colaboración con el Banco de España, un nuevo método de exposición de la estadística mercantil y de las ratios que afectan a las pymes españolas, para facilitar así su consulta y estudio.
Con el nuevo sistema se permite conocer mejor el funcionamiento de los sectores de actividad económica española, al contarcon una "radiografía sectorial" de las pymes.
La base de datos "Ratios Sectoriales de las Sociedades no Financieras Españolas", que se presenta por primera vez y con carácter oficial, cubre así una demanda de información hasta la fecha insatisfecha.
Las principales características de la base de datos son: su amplia cobertura, el gran detalle de información, la definición armonizada a nivel europeo de las ratios difundidas, el acceso gratuíto vía Internet y el análisis comparado de empresas indiviuales .
Por su parte, el informe denominado "Mercantil Sectorial" facilita el acceso a una información más amplia que detalla todo lo anterior dividido entre pequeñas y medianas empresas.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
T