LAS REGIONES DE EUROPA PIDEN MAYOR RECONOCIMIENTO DE SU PAPEL EN LA CONSTRUCCION EUROPEA

- 300 regiones solicitan a los Quince más atención a las necesidades regionales, sobre todo de cara a las futuras adhesiones

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La Asamblea General de las Regiones de Europa ha pedido a los representantes de los Quince, que se reuirán esta semana en Helsinki, un mayor reconocimento del papel de las regiones en el proceso de unificación, sobre todo en lo referente al principio de subsidiariedad.

Los representantes de un total de 300 regiones de 26 países europeos diferentes se han reunido en Lyon el pasado viernes para llamar la atención de los presentes en la próxima Cumbre de Helsinki acerca de las necesidades a nivel regional en Europa.

En el encuentro se ha hecho hincapié en la importancia de definir legal y políticamete, de una forma correcta, este principio de subsidariedad dentro del Tratado.

La Asamblea de las Regiones de Europa considera que el orden del día de Helsinki resulta muy "limitado" y demasiado enfocado a ciertos procedimientos, por lo que se obstaculiza la preparación de una nueva "sociedad europea".

Por ello, solicitan a los Quince que se incluya una perspectiva más global en las actuales reformas en marcha con el fin de preservar la diversidad de las regiones europeas, sobre todo de cara a la futuras adhesiones, y a nivel de desarrollo social, económico y de cohesión territorial.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1999
E