LOS REGIONALISTAS DE UV VOTAN CONTRA EL PP, A FAVOR DE LA GRATUIDAD TOTAL DE LA AUTOPISTA A-7
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los parlamentarios regionales de Unión Valenciana (UV) votaron hoy contra el Partido Popular (PP), con quien tienen un pacto de gobierno, al unirse a la oposición (PSOE e IU) para reivindicar la gratuidad total de la autopista A-7 que atraviesa la Comunidad Valenciana de Norte a Sur.
El PP valenciano se quedó sólo a la hora de votar esta proposición no de ley autonómica ya que defendió, en lugar de la gratuidad total del peaje, "una rebaja del 50% del coste" que consideraba "má realista", según portavoces de este partido.
En cambio, los parlamentarios de izquierdas, del PSOE y de Esquerra Unida (IU en la Comunidad Valenciana), junto a los regionalistas mantuvieron en el debate de las Cortes que "el rescate total de la concesión de explotación de la A-7 y su gratuidad de uso será a la larga más barato y más favorable al desarrollo económico de la comunidad", según dijo Filiberto Crespo, de UV, al defender la propuesta.
El gobierno valenciano tendrá ahora que pedir al Goierno central, contra su voluntad, el rescate de la concesión de esta vía rápida, cuya concesión de explotación fue adjudicada a la empresa Aumar, en principio, hasta el año 2.006 y prorrogada hasta el 2.016 más tarde, por un valor de 210.000 millones de pesetas.
Esta es la segunda vez en dos días de debates parlamentarios que UV se desliga del PP para votar a favor de la oposición. El lunes, los regionalistas hicieron bloque con los socialistas y EU para que se aprobara la comparecencia, la próxima smana, del rector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño, y explicara la contratación de Lucia Irusta, esposa del actual conseller de Industria del PP, Diego Such, que, al parecer, cobró durante seis años los honoraios de profesora "sin asistir a clase", según denuncias de la oposición.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
C