PAPA

LOS REGANTES DICEN QUE EL PAPA "HA DADO EN EL CLAVO" AL RECORDAR EL DEBER SOLIDARIO DE COMPARTIR EL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Regantes, Andrés del Campo", dijo hoy que el Papa "ha dado en el clavo" al decir a los obispos españoles que el agua "no se puede despilfarrar" y que no se debe "olvidar el deber solidario de compartir su uso".

Del Campo dijo a Servimedia que comparte "totalmente" la opinión del líder espiritual de los católicos y señaló que el agua es "de dominio público, de todos los españoles, no de quien la tiene más cerca".

El presidente de la Confederación de Regantes recordó que siempre ha defendido el Plan Hidrólogico Nacional "porque fue aprobado por la totalidad de los usuarios y consideramos que había agua para todos".

En este sentido, explicó que su objetivo es inculcar la utilización del agua con las máxima eficiencia y rigor ydenunció los intereses "egocéntricos" de algunas comunidades autónomas "que no son solidarias".

Por último, indicó que el agua se ha politizado y aseguró que los agricultores saben cómo combatir la contaminación química y biológica, pero no tienen "ni idea de cómo luchar contra la contaminación política".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
F