EXTRANJERÍA

LA REFORMA TIENE UN "TUFILLO A DERECHAZO EN MATERIA DE INMIGRACIÓN, INSOPORTABLE", SEGÚN IU

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, arremetió hoy contra el Gobierno por el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería que aprobará el Consejo de Ministros y que, a su juicio, tiene un "tufillo a derechazo en materia de inmigración, insoportable".

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, Llamazares criticó que el Gobierno no haya consultado ni con los partidos políticos ni con las organizaciones humanitarias esta iniciativa, que pretende sacar adelante, dijo, "de tapadillo".

Asimismo, manifestó que la reforma que pretende llevar a cabo el Gobierno amplía el periodo de retención de los inmigrantes en situación irregular de 40 a 70 días. Para Llamazares, esto sólo tiene una explicación, que la administración "no tiene tiempo para tramitar sus expulsiones".

Para Llamazares, el Gobierno "ha hecho oídos al canto de sirenas de la derecha en materia de inmigración" y afirmó que la reforma que pretende llevar a cabo sólo supone una "restricción de los derechos" de los inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
S