REFORMA DEL PER. REJON ACUSA AL GOBIERNO DE "TRAVESTISMO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía (IU-CA), Luis Carlos Rejón, acusó hoy al ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, de realizar una actuación de "travestismo" al destinar el dinero del Plan de Empleo Rural (PER) a las partidas contempladas dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) anunciado ayer por el consejero de Agricultura de la Junta, Leocadio Marín.

Rejón dijo a Servimedia que se trata "del mismo trabajo con otras etiquetas" y consideró que el Gobierno ha actuado de foma frívola al anunciar las modificaciones en el PER.

"Hay que esperar a que se asienten los datos reales, si no el Gobierno puede luego desmentir su propio anuncio, como ha hecho en otras tantas ocasiones", afirmó.

El presidente de la coalición andaluza apuesta por la modificación del PER, superando los problemas que generan la facilidad de casos de corrupción. "Griñán ha aprovechado que la Junta ha lanzado un Plan de Desarrollo Rural para ejercer una actuación de travestismo y destinar el dinerodel PER al PDR", indicó.

Tras señalar que el proyecto diseñado por los sindicatos y la Universidad de Córdoba es más interesante que el trabajo "muy descafeinado" realizado por la Junta, Rejón reiteró que las nuevas etiquetas anunciadas para el PER a través del PDR pueden suponer su anulación.

"Se cargarán el PER como se cargaron la reforma agraria", dijo. "Habrá que ver si es más dinero o menos, pero incluir el PER dentro del PDR no es el camino".

EL PA, PARTIDARIO CON MATICES

Por su part, el secretario de Política Institucional del Partido Andalucista (PA), Mariano Pérez de Ayala, se mostró partidario, con matices, a las modificaciones del PER anunciadas por Griñán en el Senado.

El PA se mostró de acuerdo con la constitución de una mesa de trabajo para estudiar las modificaciones anunciadas por Griñán. Los andalucistas piden la reforma del sistema sin abandonar el subsidio y contemplando nuevas inversiones productivas para el campo andaluz. "No se puede condenar al campo andaluz a viir de la limosna", dijo.

Pérez de Ayala teme que el recorte de gastos sociales vaya a perjudicar a los recursos destinados al campo andaluz, reduciédolos drásticamente.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
L