REFORMA LABORAL. SIDICATOS Y EMPRESARIOS ESTUDIAN POR SEPARADO FORMULAS PARA TRATAR DE CONSEGUIR UN ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

Sindicatos y empresarios estudian por separado fórmulas para intentar desbloquear la negociación sobre la reforma del mercado de trabajo y ver en las dos próximas semanas si hay posibilidad de acercamiento o si, por el contrario, el acuerdo se hace imposible.

Los responsables de UGT y CCOO mantuvieron ayer un encuentro de trabajo para "ordenar los temas a tratar", según informaro a Servimedia, e indicaron que seguirán reuniéndose estos días para elaborar un documento en el que se recoja hasta dónde están dispuestos a llegar los sindicatos en los distintos asuntos de la negociación.

A partir de este documento y del que por su parte elabore la CEOE, empresarios y sindicatos intentarán esta semana hacer una síntesis por escrito de las distintas propuestas, con el fin de valorar la próxima semana las posibilidades reales de acuerdo, tal y como acordaron el pasado viernes los máxios responsables de CEOE, UGT y CCOO.

Posiblemente, la próxima reunión entre empresarios y sindicatos tendrá lugar el viernes, ya que CCOO celebrará mañana y pasado su Consejo Confederal, en el que uno de los temas fundamentales que se abordarán será la marcha de las negociaciones sobre la reforma del mercado de trabajo y la postura que debe mantener el sindicato en este proceso.

Aunque ninguna de las partes quiere hablar de plazos, lo cierto es que en dos semanas se sabrá si el acuerdo entre emprsarios y sindicatos es posible. Fuentes sindicales presentes en la negociación aseguraron hoy a Servimedia que "el acuerdo está difícil".

Por otra parte, el Consejo Confederal de CCOO confirmará también la designación de Javier Doz como secretario de Información y Publicaciones del sindicato, en sustitución de Angel Campos, que presentó recientemente su dimisión ante el secretario general, Antonio Gutiérrez.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
NLV