REFORMA LABORAL. EL PSOE ACEPTA EL DECRETO-LEY SOBRE LA REFORMA, PERO CON MATICES QUE INTENTARA SOLUCIONAR CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha recibido ya el decreto-ley sobre la reforma laboral que mañana aprobará el Consejo de Ministros, y está de acuerdo con él en línas generales, aunque quiere introducir algunas matizaciones, según informó hoy a Servimedia Joaquín Almunia, portavoz del PSOE en el Congreso.
Ayer, el secretario general del PSOE, Felipe González, confirmó que su grupo parlamentario apoyará el decreto-ley sobre la reforma, pese a que hasta ahora el partido se había opuesto a que se tramitara por este procedimiento, pero puso como condición que el PSOE conociera el texto legal antes de que lo aprobara el Gobierno.
Almunia explicó que recibieron e texto legal de la reforma elaborado por el Ministerio de Trabajo ayer al mediodía, casi coincidiendo con la rueda de prensa en la que González ponía esta condición, que tuvo lugar tras el encuentro mantenido con los líderes sindicales y empresariales para presentarle los acuerdos sobre la reforma del mercado de trabajo.
"Ya lo hemos revisado (el decreto-ley), hay algún matiz que hacer y se lo tenemos que comunicar al Gobierno", indicó Almunia, quien no quiso concretar si se trata de matizaciones de crácter técnico sobre la redacción del texto o de contenido.
No obstante, el portavoz socialista dejó entrever que no son matices decisivos como para no apoyar el decreto-ley. "Si nos hacen caso, como creo que nos harán, no creo que haya dificultades", dijo Almunia, al tiempo que se mostró seguro de que son matices que "yo creo que los pueden arreglar".
Según Almunia, que ha sido uno de los responsables socialistas que más se ha opuesto a la tramitación de la reforma como decreto-ley y que más ha xigido que se hiciera como proyecto de ley, no habrá muchos problemas para que finalmente apoyen el texto, "pero eso al final no depende de nosotros".
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados indicó que no está prevista ninguna reunión formal con el Gobierno para discutir estos matices, pero que lo tratarán de solucionar por teléfono. "Tendremos algún contacto a lo largo del día de hoy, hablaremos por teléfono con el ministro de Trabajo", manifestó.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1997
NLV