REFORMA LABORAL. LOS PLEITOS LABORALES COSTARON 77.000 MILLONES A LAS EMPRESAS ENTRE ENERO Y OCTUBRE DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre enero y octubre de 1996, los Juzgados de lo Social dictaron sentencias contra las empresas en sus pleitos con los trabajadores que supusieron para las primeras un desembolso de 77.596 millones de pesetas, lo que representa una reducción del 4,3 por cien en relación al ejercicio nterior, según datos del Ministerio de Trabajo.
Las sentencias relativas a despidos, en las que los tribunales fallaron la improcedencia de las rescisiones de contratos aplicadas por las empresas, establecieron unas indemnizaciones totales de 35.330 millones de pesetas.
Otros conflictos individuales, como las reclamaciones por el impago de salarios o el retraso en su abono, dieron lugar a indemnizaciones por 40.216 millones de pesetas.
El tercer y último capítulo de indemnizaciones judiciale del ámbito laboral, referido al incumplimiento de la normativa de Seguridad Social, acarreó el pago por parte de las empresas de otros 2.049 millones.
Todas estas cifras, según el Ministerio de Trabajo, deben considerarse como de mínimos, ya que en los cuestionarios estadísticos de los Juzgados de lo Social con los que se recaba esta información a menudo queda en blanco la información sobre los importes de las indemnizaciones fijadas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
M