REFORMA LABORAL. MONTORO INVITA A PATRONAL Y SINDICATOS A SEGUIR NEGOCIANDO PARA HCER APORTACIONES AL TRAMITE PARLAMENTARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestó hoy que el Gobierno no podía esperar más a que los agentes sociales consensuaran la reforma laboral, pero al mismo tiempo dejó claro que el Ejecutivo está dispuesto a introducir novedades en la tramitación parlamentaria del decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros si patronal y sindicatos llegan a acuerdos.

En declaraciones a la Cadena Cope, Montoro señaló que "loideal sería que los agentes sociales siguieran negociando y en la tramitación parlamentaria se pudiera completar la reforma de un mercado de trabajo que España necesita tener cada vez más moderno, más actual en sus relaciones laborales, para aprovechar las oportunidades que suponen, que nos abren este tiempo de crecimiento económico, que tenemos que saber convertir en nuevos empleos".

Por otra parte, Montoro ratificó la idea del Gobierno de aprobar un nuevo Impuesto de Sociedades que entre en vigor enel 2002 y que sea más favorable para las empresas.

Confirmó también el propósito de suprimir el Impuesto de Actividades Económicas, previa negociación con los ayuntamientos para sustituirlo por otra fuente de ingresos. "La idea es reformar ese impuesto en el sentido de suprimirlo para el 90% ded los contribuyentes", puntualizó el ministro.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2001
M