REFORMA LABORAL. LLAMAZARES ACUSA A AZNAR DE "NO TENER PALABRA" POR INCUMPLIR SU ANUNCIO DE ACEPTAR ENMIENDAS A LA REFORMA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "no tiene palabra", ya que en respuesta a una pregunta parlamentaria del líder de IU sobre la reforma laboral, Aznar le invió a presentar propuestas y le garantizó que el PP iba a incorporar las aportaciones del resto de grupos parlamentarios.

Finalmente, el partido que preside Aznar sólo ha aceptado dos enmiendas de CiU que, según señaló Llamazares a Servimedia, "son de carácter técnico". Una de las enmiendas aceptadas acota mínimamente las personas que se pueden acoger al contrato de formación y la segunda va destinada a permitir la modificación de la jornada laboral en los casos de maternidad con hijo prematuro.

Seún el líder de IU, el trámite parlamentario del decreto de reforma laboral confirma "el carácter impuesto de la reforma" y demuestra que "no fue un accidente el que se aprobara al margen de los sindicatos".

Llamazares afirmó que el PP "no ha aplicado el rodillo parlamentario, sino la apisonadora". El partido de Aznar y el propio presidente "ningunean al Parlamento, porque la palabra de Aznar estaba comprometida" ante la Cámara.

A juicio del coordinador general de IU, el decreto de reforma laboral"va a venir peor del Senado, no van a mejorar nada, sino que van a añadir cuestiones sobre la sucesión de empresas, en aplicación de una directiva comunitaria que tampoco ha sido acordada con los sindicatos porque prefieren imponerla".

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2001
P