REFORMA LABORAL. GUTIERREZ: SINDICATOS Y EMPRESARIOS "NO NECESITAN NINGUN APREMIO DEL GOBIERNO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, considera que la negociación que mantienen sindicatos y empresarios sbre la reforma laboral "no necesita ningún apremio del Gobierno, porque la empezamos antes de que existiera un gobierno del PP en este país".
"Llevamos casi dos años trabajando en temas importantísimos con la CEOE, que nos ha permitido llegar a acuerdos como el de formación continua", dijo Gutiérrez a Radio Nacional. "Y esta tampoco es una negociación para hacer ninguna reforma laboral; es una negociación para reforzar precisamente el funcionamiento de las relaciones laborales, hacerlas más democrátics y más pegadas a la realidad de las empresas y de los sectores".
Otra cosa, agregó, es que como fruto de esta negociación puedan surgir algunas modificaciones legales que tengan que ser tramitadas en el Parlamento, pero el objetivo de la negociación no es hacer una nueva reforma laboral.
El secretario general de Comisiones reconoció que existen diferencias muy importantes entre las centrales sindicales y la patronal, lo que hace muy difícil la negociación, que a su juicio debería concluir en laspróximas semanas.
Según el líder de CCOO, la última propuesta sindical consiste en que fundamentalmente los jóvenes y los sectores sociales más afectados por el desempleo tengan la posibilidad de trabajar con la formación necesaria y puedan beneficiarse del sistema de protección social, terminando con la precariedad.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1997
CAA