REFORMA LABORAL. DOZ (CCOO) ADVIERTE A IU QUE LOS SINDICATOS NO ADMITIRAN INJERENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz y secretario de Información de CCOO, Javier Doz, contestó hoy duramente a las declaraciones realizadas contra la reforma laboral por la portavoz parlamentaria de IU, Rosa Aguilar, y advirtió que los sindicatos "no admitirán injerencia alguna".
Doz indicó que los sindicatos an organizado su propio debate interno del acuerdo, y aseguró que CCOO ratificará el acuerdo "en un proceso democrático en el que participarán todas las organizaciones confederadas". Agregó que "las reflexiones críticas y discrepancias forman parte del debate democrático, pero las injerencias no", en alusión a Aguilar y otros dirigentes de IU.
Para Doz, las declaraciones realizadas hoy por Aguilar, en el sentido de que la reforma se reduce al abaratamiento del despido, "desfiguran completamente el conenido del principio de acuerdo". Aseguró que este acuerdo reduce la contratación indefinida y fomenta el empleo estable.
A su juicio, las repetidas alusiones de algunos dirigentes de IU a que el abaratamiento del despido es la principal consecuencia de este acuerdo "revelan que poco les importa su contenido". Agregó que las personas a las que va dirigido el nuevo contrato indefinido con indemnización por despido improcedente más baja que la actual o están en paro o tienen un contrato temporal.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997