REFORMA LABORAL. CCOO SOSPECHA QUE EL GOBIERNO TRATA DE IMPEDIR EL ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y PATRONAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO sospecha que las presiones del Gobierno hacia sindicatos y patronal para que concluyan las negociaciones sobre las reforma laboral tratan de precipitar su desarrollo, para impedir el acuerdo de los agentes sociales.

Así lo aseguró hoy el dirigente de CCOO y miembro de la Comisión Ejecutiva Julián Ariza, quien advirtió al Gobierno que si lleva a cabo una nueva desregulación laboral, sin respetar el diálogo que mantienen patronal y sindicatos, "el conflicto social estaría servido".

En su opinión, las "recomendaciones" de los ministros del Gobierno y del propio Aznar sobre el futuro del mercado laboral "más parecen un anuncio sobre la inevitable y no muy tardía intervención del Ejecutivo en materia legislativa que na sincera contribución al éxito de las negociaciones que llevan a cabo patronal y sindicatos".

Para Ariza, el objetivo último del Gobierno es abaratar el despido, amparado con la "inestimable e irresponsable ayuda del elenco de asesores liberales", entre los que citó al gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo.

El dirigente sindical recordó que las negociaciones entre patronal y sindicatos apenas llevan tres meses, mientras que otras en las que intervino el Ejecutivo se prolongaron durant más tiempo, como la de los acuerdos de formación, que duraron seis meses.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1996
L