REFORMA LABORAL. ARENAS SOLICITA "AUTOCRITICA" A SINDICATOS Y PATRONAL TRAS LA APROBACION D LA REFORMA LABORAL POR EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Arenas, secretario general del PP, pidió esta mañana a las organizaciones sociales que hagan un ejercicio de "autocrítica" para saber si han acertado o no con las negociaciones de la reforma laboral.
Lo que no puede hacer el Gobierno, según Arenas, es "dejación de funciones" cuando el diálogo social no fructifica en acuerdo. Tanto la patronal como los sindicatos "han perdido una buena oportunidad para cerrar un acuerdo mediane el diálogo, por lo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo que otros no han logrado".
El secretario general del PP abrió el III Congreso de la Federación Nacional de Mujeres para la Democracia. Allí, reconoció que el Gobierno de Aznar "es ambicioso" porque se plantea la reforma como una "reforma permanente" para mejorar las condiciones de trabajo.
Además, añadió que el Decreto que ayer aprobó el Consejo de Ministros es un "extraordinario ejercicio de equilibrio" y "está hecho pensando en los desemleados, en los creadores de empleo y en los trabajadores". Con ella, el PP pretende "atacar la temporalidad y, sobre todo, facilitar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo".
En este sentido, y ante un auditorio con más de 500 mujeres, Arenas explicó que el Ejecutivo quiere conseguir que la maternidad no sea un "obstaculo". "Por eso hemos aprobado que si una mujer es madre y está en paro, tiene el primer año con cero pesetas en la seguridad social si se incorpora durante los 24 meses siguietes", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2001
PAI