REFORMA LABORAL. ARENAS ASEGURA TAJANTEMENTE QUE EL GOBIERNO NO PREVE ABARATAR EL COSTE DEL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arenas indicó que hay que analizar en profundidad cómo está funcionando en España el mercado de trabajo, procurando que se mantenga un diálogo fluido entre empresarios y sindicatos. "Lo que el Gobierno quiere es no adoptar ninguna iniciativa que suponga una reforma unilateral del mercad de trabajo", añadió en declaraciones a la Ser.
"El Gobierno tiene un compromiso de gobierno que está planteado en torno a la modificación del contrato de aprendizaje, del contrato de prácticas, y lo que hará es llevar a cabo sus compromisos de gobierno", continuó. "Ayer se ha abierto una polémica simplemente porque el ministro de Trabajo ha citado unas cifras y unas estadísticas. Me parece que el ministro de Trabajo puede opinar y contar a la opinión pública las cifras y estadísticas que además provinen del Gobierno anterior, concretamente del señor Solbes".
Javier Arenas considera un error centrar en el tema del despido el debate sobre la reforma del mercado de trabajo y lamentó que a veces se distorsionen sus palabras.
NO HAY PLAZOS
Por lo que se refiere a los plazos marcados por la patronal catalana Fomento del Trabajo para que el Gobierno lleve a cabo esta reforma, el ministro dijo que aunque siempre escucha con respeto la opinión de sindicatos y empresarios, "esos plazos que estableceFomento son una opinión de Fomento".
"A mí me parece que hay que esperar un plazo muy razonable para que se desarrolle con toda fluidez ese diálogo, y desde luego el Gobierno no va a plantear ningún tipo de plazo, porque entiende que sería poner chinitas en el mismo diálogo que está abierto entre sindicatos y empresarios".
Arenas se mostró convencido de que las dos partes llegarán a acuerdos, porque "en España, afortunadamente, tenemos organizaciones sociales de extraordinaria madurez, que han deostrado en muchas ocasiones su responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
CAA