REFORMA LABORAL. APARICIO ANIMA A LOS AGENTES SOCIALES A SEGUIR NEGOCIANDO OTOS ASPECTOS LABORALES PENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aludió hoy a las críticas vertidas por los agentes sociales ante las últimas medidas en materia laboral aprobadas unilateralmente por el Gobierno, para animarles a seguir negociando sobre otros aspectos aún pendientes de consenso.
En los pasillos del Senado, Aparicio afirmó que "desde el Gobierno mantenemos la misma actitud y ánimo de negociación y creemos que hay una sere de materias que merecerían no sólo el diálogo, sino también el acuerdo".
En tal sentido, se refirió a las mejoras pendientes en materia de lucha contra el fraude, de protección social, o de perfeccionamiento y actualización de la negociación colectiva, acerca de la cual dijo que "fue una de las materias sobre las que hubo un claro diagnóstico en 1997, pero en el que no se han apreciado importantes avances".
Lamentó el ministro que con el paquete de medidas acordadas en el último Consejo de Minitros los sindicatos consideren que "se crea una ruptura. Estarán ejerciendo una opción y un derecho de su organización, pero no creo que esa ruptura sea la mejor fórmula para el momento actual que está viviendo España", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2001
L