REFORMA JUDICIAL. FERNANDEZ DE LA VEGA (PSOE) REPROCHA A AZNAR SU "ESTREPITOSO" EN EL TERREN DE LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la no aprobación de a reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial es el reflejo del "fracaso estrepitoso" en materia de Justicia del presidente del Gobierno, José María Aznar.
Fernández de la Vega declaró, en un encuentro con periodistas, que la "derrota" del Ejecutivo en este asunto "pone de manifiesto la irresponsabilidad de Aznar y su incapacidad para abordar una de las grandes reformas del Estado como es la Justicia".
A su juicio, lo sucedido con la frustrada reforma de la ley fundamental de la Justicia es "elbalance final de tres años y medio de desastres" en esta materia, de lo que culpó directamente al presidente del Gobierno.
La dirigente socialista añadió que el hecho de que el PP llevase esta ley a votación, aunque no contase con los apoyos suficientes, refleja también el "carácter autoritario" de Aznar y su incapacidad para lograr el consenso.
PERJUDICIO A LOS CIUDADANOS
Según Fernández de la Vega, el que no vayan a poder llevarse a la práctica parte de las modificaciones establecidas en la Ly de Enjuiciamiento Civil, a quien más perjudica es a los ciudadanos de a pie.
Destacó que el hecho de que el "nucleo central" de esta ley procesal civil no vaya a poder aplicarse, afecta cuestiones cotidianas como los problemas de los consumidores o los referidos a la familia. "Todo ha quedado en el baúl de los recuerdos", afirmó.
Negó, asimismo, el argumento del Gobierno de que gran parte de la ley de enjuciamiento civil podrá ser aplicada aunque no se pueda reformar la ley orgánica, y dijo quesi se quieren aplicar los cambios sin la reforma se originará un "caos absoluto"
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
NBC