LA REFORMA DEL CODIGO PENAL ENDURECE LAS PENAS PARA LOS PIROMANOS

- Cristina Narbona afirma que se están reforzando las medidas para hacer frente a "una temporada muy dura" debido a la maleza que han creado las lluvias

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina Narbona, secretaria de Estado de Medio Ambiente, anunció hoy que la reforma del Código Penal suondrá un notable endurecimiento de las penas para los pirómanos de bosques y montes.

"En la reforma del Código Penal, que está en estos momentos ya en estudio en la comisión de subsecretarios, se endurecen notablemente las penas ligadas a quienes provoquen incendios", afirmó.

A esto habría que añadir la actuación de algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, que están cambiando la normativa urbanística "de forma que los terrenos que hayan sido objeto de un incendio no puedan ser edificable y, por tanto, se corte una de las razones que hacen que en nuestro país siga habiendo muchos incendios, que es una razón puramente especulativa", dijo Narbona.

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en la inauguración de la I Semana Internacional de la Calidad Medioambiental y la Seguridad Vial, que tiene lugar en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

La responsable de la política ambiental prevé que este verano será "una temporada muy dura", ya que las lluvias de la primavera hancubierto los montes de vegetación fácilmente combustible cuando se seca.

Por ello, señaló, "se está movilizando un número superior de medios, tanto por parte de Protección Civil como por parte del Icona y de las comunidades autónomas, para hacer frente a lo que será sin ninguna duda una temporada muy dura".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
A