REDUCIR LA SEMANA LABORAL A CUATRO DIAS ES "REPARTIR LA MISERIA", SEGUN UN EXPERTO DE LA OIT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La propuesta de Volkswagen de reducir la jornada laboral a cuatro días a la semana para combatir el desempleo supondría "repartir la miseria", según afirmó en Gran Canaria Daniel Navas, técnico de la Organización Internacinal del Trabajo (OIT).
"Lo importante", agregó, "es crear las condiciones para que surjan empresas y crear puestos de trabajo". Según Navas, reducir el número de días de la jornada laboral semanal tiene poco que ver con los principios de solidaridad de las sociedades modernas.
Daniel Navas hizo estas declaraciones durante las "Jornadas alternativas de formación empresarial en Europa", que se han celebrado en Gran Canaria, organizadas por el Gobierno autónomo.
El técnico de la OIT rechazó quela mano de obra barata procedente del Tercer Mundo suponga la principal amenaza para la creación de empleo en Europa.
Añadió que "la competencia no viene tanto de los costes de la mano de obra como de la calidad de esa mano de obra", al tiempo que hizo un llamamiento a las instituciones para que garanticen la cualificación de los trabajadores y promuevan empleo.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
J