REDUCIR UN 50% LAS EMISIONES DE CO2 EN 2050 COSTARÁ 45 BILLONES DE DÓLARES
- Según Claude Fusler, director de Caring for Climate de la ONU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reducción de un 50% en las emisiones de dióxido de carbono hasta 2050 requerirá una inversión de 45 billones de dólares en innovación, según declaró hoy en rueda de prensa en Madrid Claude Fussler, director del Programa de Naciones Unidas Caring for climate.
Fussler realizó estas afirmaciones durante una jornada organizada por la Fundación Entorno y la Red Española del Pacto Mundial (iniciativa de la ONU para la promoción de 10 principios éticos en el mundo de los negocios), de la que depende el citado programa ambiental.
Según el director del programa de la ONU, "para que nuestros ecosistemas puedan reabsorber el CO2 producido, en 2050 deberíamos haber disminuido en un 50% nuestro nivel de emisiones".
"Ello no significa reducir el consumo de energía en un 50%", apuntó Fussler, "sino generar ese porcentaje a partir de fuentes alternativas (que no empleen combustibles fósiles)".
"Este objetivo supone aumentar la eficiencia energética, mejorar la gestión e invertir en innovación tecnológica", declaró el director, que cifró en 45 billones de dólares la cantidad requerida para alcanzarlo.
Claude Fussler recordó unos datos de la Agencia Internacional de la Energía, según los cuales "con las tecnologías ya existentes podría evitarse la emisión de 15.000 toneladas de CO2".
"Además, la reducción del consumo ayudará a las empresas a hacer frente a la crisis", continuó Fussler, que se refirió a la captura de CO2 y al descubrimiento de nuevas fuentes de energía como los retos a conseguir en 2050.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
A