REDONDO TERREROS: "LA DIRECCION DEL PARTIDO TIENE POCO QUE DECIR PORQUE VISITEMOS A UNOS AMIGOS EN LA CARCEL"

MADRID
SERVIMEDIA

Eldiputado del PSOE Nicolás Redondo Terreros aseguró hoy que la dirección del Grupo Parlamentario Socialista "tiene poco que decir" sobre la visita que hizo ayer a la cárcel a Rafael Vera y Juan de Justo, en compañía de otros dos diputados socialistas, porque "es una visita que yo siempre he inscrito en el ámbito de la amistad personal y sobre la que no caben valoraciones políticas".

Redondo Terreros declaró a Servimedia que no consultó con la dirección del Grupo Socialista su decisión de visitar a los ncarcelados por el 'caso GAL' "precisamente porque estos encuentros, a pesar de la repercusión pública que han tenido, no persiguen ninguna intencionalidad política".

El dirigente de los socialistas vizcaínos aseguró que la dirección del partido no le ha hecho llegar expresamente ningún malestar por esta visita. Sin embargo, dijo que a la vista de que responsables del grupo han afirmado en privado que no ven "con buenos ojos" estos desplazamientos a la cárcel, "reflexionaré en el futuro sobre la conveiencia de repetirlos".

Redondo Terreros añadió que le ha causado malestar oir y leer hoy en algunos medios de comunicación que su deseo de reunirse con Ricardo García Damborenea obedecía a que él también tiene "algo que ver y ocultar" en relación con los GAL, dada su antigua relación política con Damborenea como dirigentes del PSOE en Vizcaya. "Son interpretaciones dolorosas que no entiendo", afirmó.

Sobre el encuentro de dos horas que tuvo ayer con Rafael Vera y su ex secretario, Juan de Justo, l parlamentario socialista dijo que los encontró "muy bien de ánimo" y confiados en salir pronto de prisión.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1995
JRN