REDONDO TERREROS DICE QUE ITURGAIZ VA DE "REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA"

BILBAO
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Vizcaya, Nicolás Redondo Terreros, criticó hoy duramene al líder del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, de quien dijo que se está comportando últimamente como el "guerrero del antifaz¨ y dando la impresión de que va de "representante de Dios en la tierra".

En declaraciones a Servimedia, Redondo explicó que la propuesta de Carlos Iturgaiz de suprimir la ponencia del Parlamento vasco que estudia la situación de los presos de ETA es algo que el PSOE defiende desde hace tiempo, pero insistió en que no le gusta la actitud que está adoptado el diigente popular.

A su juicio, Iturgaiz está buscando situaciones que criticar en todos lados y cuando no las encuentra en Herri Batasuna o en ETA, ataca al PNV o al PSOE, en cuestiones como la decisión del alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, de suprimir el desfile de autoridades de La Salve. Iturgaiz dijo que Elorza se había "bajado los pantalones" ante HB con esa decisión.

"Parece que es el representante de Dios en la tierra, decidiendo quien es el que lo hace bien y quien mal. Ceo sinceramente que se está equivocando porque al final lo que sucede muy claramente es que él está solo, combatiendo al resto de los partidos políticos, en unas ocasiones al PNV, en otras al PSOE y en otras a Izquierda Unida", remachó.

En su opinión, Iturgaiz actúa como si alguien le hubiese investido como garante de la unidad de las fuerzas democráticas del País Vasco. "El se ha arrogado esa representación, legitimando o deslegitimando según su criterio y su conveniencia, y eso me parece bastante imresentable", recalcó.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1997
JBM