REDONDO TERREROS CREE "ARTIFICIAL" LA DIFERENCIACION ENTRE RENOVADORES Y GUERRISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, manifestó hy en Onda Cero que la distinción entre "guerristas" y "renovadores" es a menudo artificial o interesada.
"Me disgustan las denominaciones que se hacen en el partido de renovadores y guerristas, en algunas ocasiones me parece que se trata de una división artificial y en algunas otras me parece que sencillamente lo que hacen es buscar un paraguas protector alrededor de Felipe González o Alfonso Guerra", explicó.
"Los vizcaínos no necesitamos esto", dijo, "y por eso no ha habido ni esas diferencias ue existen en el resto del Estado, ni posiciones tan encontradas, tan fundamentalistas, tan viscerales que parece que existen en otros lugares".
Redondo Terreros reiteró que "Alfonso Guerra debería seguir siendo el vicesecretario general del partido". A su juicio, hay que tener en cuenta "el perfil de Alfonso Guerra, lo que ha sido en el partido, la influencia que tiene en sectores muy determinados del partido y la repercusión que tiene su figura en la sociedad".
Según Redondo, la nueva etapa delPSOE pasa por el liderazgo de Felipe González, la disciplina y tres elementos: continuidad, integración y renovación.
"Continuidad, porque saltos en el vacío no son buenos para nadie", señaló, e integración para que puedan estar en la Ejecutiva "compañeros que hoy no están y tienen una gran proyeccion pública y prestigio social".
"Y renovación", añadió, porque hay socialistas "que no han estado en la primera línea estos últimos años del debate y, sin embargo, han tenido responsabilidad importanteen ayuntamientos y comunidades autónomas, y sería bueno que tuvieran la posibilidad de ejercer esas ideas que han desarrollado en otros ámbitos en la dirección del partido en el Estado".
El secretario general de los socialistas vizcaínos indicó también que Corcuera "va a tener, seguro, un importante papel en el socialismo español, no se cual, no sé qué le propondrá Felipe González y el partido".
Además, añadió que "los socialistas vizcaínos y los vascos queremos que Txiki Benegas tenga un papel plítico tan importante como el que ha tenido hasta ahora".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1994
VBR