REDONDO TERREROS ASEGURA QUE LA REUNION "GUERRA-ARZALLUS" "NO PASO DE UNA REFLEXION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy que la reunión que el pasado 7 de septiembre tuvieron en Galdácano (Vizcaya) Xabier Arzalluz e Iñaki Anasagasti, por parte del PNV, y Alfonso Guerra y Txiki Benegas, por el PSOE, "no pasó de ser una reflexión".
En declaraciones a Servimedia, Redondo Terreros enmarca dentro de "las relaciones normales entre el PSOE y el PNV" esa entrevista, enla que se abordó la posibilidad de continuar la legislatura hasta la primera vera de 1997 con otro presidente de Gobierno que no fuera Felipe González.
A su juicio, no se puede atribuir al encuentro un carácter "decisorio" porque la facultad de disolver las Cortes la tiene el presidente del Gobierno, Felipe González, y éste mantiene la convocatoria electoral para la primavera del próximo año.
Esta opinión de Redondo Terreros, es defendida en público por todos los sectores del partido, e incluso e portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, insistió en esa línea toda vez que Felipe González parece decidido a disolver las Cortes en marzo.
Sin embargo, en privado, miembros de las Ejecutivas del PSOE y del PNV consultados por esta agencia no descartan "nada" a día de hoy, ni siquiera la posibilidad de agotar la legislatura con la fórmula estudiada el pasado día 7 por Guerra y Arzallus.
Estas fuentes pronostican que la decisión del Tribunal Supremo en el `caso GAL, con una eventual exclpación de González y el resultado de las elecciones autonómicas catalanas, con una CiU necesitada de los socialistas para completar una mayoría que le permita gobernar, pueden hacer variar el criterio del presidente.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
G