REDONDO TERREROS AFIRMA QUE ARDANZA ES EL RESPONSABLE DE QUE EL PACTO DE AJURIA-ENEA ATRAVIESE UNA SITUACION DIFICIL

VITORIA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas vizcaínos, Nicolás Redondo Terreros, afirmó hoy que si el Pacto de Ajuria-Enea atraviesa una stuación difícil la responsabilidad no es de los socialistas, sino del 'lehendakari' José Antonio Ardanza.

Redondo Terreros salía así al paso de las últimas críticas vertidas por el PNV contra los socialistas vascos. "El PNV nos responsabiliza en el impás de la Mesa de Ajuria-Enea y ellos olvidan que el que tiene el liderazgo de la Mesa de Ajuria-Enea es el propio 'lehendakari' y todos los partidos políticos", afirmó el líder socialista vasco a Radio Euskadi.

"El Partido Socialista de Euskadi", cotinuó, "ha depositado también una confianza que no suele ser habitual en una persona de otro partido, el 'lehendakari' Ardanza, y la máxima responsabiliad de cómo va el pacto, de si el pacto es ágil o no es ágil o de si se evita o no se evita, no es tanto de los partidos políticos como del propio 'lehendakari'".

Redondo Terreros reiteró su planteamiento de un diálogo razonable sobre la violencia, que, según dijo, podría comenzar cuando se den condiciones objetivas, como el fin del secuestro de José Maía Aldaya, aunque se entablaría con Herri Batasuna, nunca con ETA.

"Los partidos políticos tenemos que establecer una interlocución con la formación política Herri Batasuna, no con los violentos", agregó.

En cuanto a las críticas del Partido Popular, que ha acusado a los socialistas vascos de alejarse de la sociedad en el tema de la lucha antiterrorista, Redondo Terreros señaló que el PP no se entera o no quiere enterarse de nada y que lo único que va a hacer el PSE-EE es reflexionar en torno al roblema de la violencia y tratar luego de llegar a acuerdos con el resto de formaciones.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
C