REDONDO: "TENGO MIEDO A QUE SE ROMPA EL EQUILIBRIO CONSOLIDADO EN 1978"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex secretario general de los socialitas vascos Nicolás Redondo Terreros reconoce que tiene "miedo a que se rompa el equilibrio consolidado en 1978" con la Constitución aprobada ese año.
En declaraciones a Onda Cero, Redondo Terreros señaló que los dirigentes del PSOE que hacen nuevos plantemientos sobre la organización territorial del Estado "tienen derecho a pensar en cambios, pero, a mi juicio, se corre un riesgo que no merece la pena".
Aseguró que "las modificaciones de la Constitución y algunos Estatutos no es bueno para España. El cambio no merece la pena si no se desarrolla con un acuerdo entre PSOE y PP". Añadió que, "cuando formaba parte de la Ejecutiva del PSOE, tenía claro que PP y PSOE debían estar de acuerdo en temas como terrorismo, el modelo de Estado, política internacionl y educación".
Para Redondo, lo que ocurre es que "algunos políticos desconfían de forma extraordinaria de la realidad constitucional, lo que les hace pensar, cuando no tienen otras propuestas, en cambiar la idea de España".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2003
M