REDONDO Y GUTIERREZ PIDEN A LA SOCIEDAD QUE SE MANIFIESTE CONTRA "UNAS MEDIDAS QUE NOS AFECTAN A TODOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de UGT y CCOO, NIcolás Redondo y Antonio Gutiérrez, pidideron a la sociedad que se manifieste hoy contra de las medidas del Gobierno que "nos afectan a todos" y disuadir así al Ejecutivo para que reconsidere sus planteamientos sobre la reforma del mercado de trabajo.

Redondo, endeclaraciones a la Cadena Ser, aseguró que las centrales pretenden convencer al Gobierno para que rectifique las medidas adoptadas para superar la crsis económica que, en su opinión, son "realmente negativas" y que van en contra de "los parados, pensionistas, trabajadores, y funcionarios: Es un problema de toda la sociedad", observó.

Por su parte, el representante de CCOO, se mostró partidario de "hacer notar la participación de los ciudadanos" en contra de la política económica del Gobierno que "nos levará a que muchas personas dejen de trabajar y no a crear empleo".

Sobre la posibilidad de convocar una huelga general Gutiérrez matizó que "esperamos antes de un hecho consumado, obtener una respuesta muy seria", mientras que Redondo apeló al órgano directivo de UGT a analizar la situación, si el Gobierno "sigue erre que erre".

Aún así, los líderes sindicales mostraron su escepticismo en que, finalmente se cambien las "aberrantes" propuestas sobre despido o el contrato de aprendiaje: "No tenems confianza en que el Gobierno muestre un mínimo de receptividad social y responsabilidad política".

En este sentido, Redondo indicó que en las reuniones del Pacto Social "hemos hecho lo indecible" al presentar "infinidad de documentos" y de medidas que el Gobierno ha pasado por alto porque "ya tenían determinado todo".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1993
J