REDONDO ES PESIMISTA SOBRE EL PACTO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, valoró hoy en Barcelona las negociaciones del pacto social como "poco satisfactorias" y se mostró pesimista respecto a un acuerdo global con empresarios y Gobierno.
Redond, que asistió al congreso constituyente de la Federación Estatal de Servicios de UGT, dijo, sobre las conversaciones del pacto social, que "sin intentar dramatizar y a la espera de la valoración que hagamos el lunes, yo las calificaría como de negativas, ya que no vamos a tener la plasmación de que se hayan cambiado algunas de las medidas del Gobierno".
Según el líder de UGT, un posible cambio en las intenciones del Ejecutivo sería ya difícil, porque "esas medidas están contempladas en los Presupuesto".
El secretario general de UGT manifestó que las medidas planteadas por el Ejecutivo para intentar reducir el déficit público y reanimar la economía no son las más idóneas.
"Sería bueno para el país alcanzar un acuerdo, pero hay que tener en cuenta que las medidas, tanto en pensiones como en desempleo, así como la congelación de salarios para los empleados públicos, se pueden calificar de duras, afectan a 12 millones de personas y suponen un fuerte recorte social", añadió.
Por otra parte, Rdondo no quiso referirse a su futuro en el sindicato, después de informaciones según las cuales abandonará la Secretaría General el próximo mes de abril. Se limitó a decir que si finalmente toma esa decisión la comunicará en su momento y a las personas adecuadas.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
L