Violencia sexual
Redondo envía todo su apoyo a la mujer de la que abusó sexualmente Dani Alves, tras ser condenado éste a cuatro años de prisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, envío este jueves "todo nuestro apoyo" a la mujer de la que abusó sexualmente el exfutbolista del Barça Dani Alves, que ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual.
Así se expresó en los pasillos del Congreso tras defender la Ley de Paridad en el Pleno. Preciso que, aunque no conoce el contenido de la sentencia" apoya "a esta víctima y a todas. Que sepan que no están solas y que desde el Ministerio trabajamos todos los días por ellas".
También resaltó que "han funcionado bien los protocolos, tanto el de la sala" donde se produjeron los hechos, "como los de las instituciones" y en este contexto animó a la sociedad a que se impliquen en estos casos porque en muchos ocasiones las víctimas tienen miedo de denunciar, "de no ser creídas, pero entonces sus entornos tienen que hacerlo, tienen que denunciar".
Así mismo puso en valor la ley de violencia sexual de su predecesora en el cargo, Irene Montero. "Hay que reconocer que ha funcionado y que el consentimiento de la mujer está en el centro y que la norma protege, aunque vamos a desarrollarla más para que la protección sea máxima", puntualizó.
Preguntada por si el Barça, equipo en el que militó Alves, debería decir algo al respecto, la ministra dijo que "todas las acciones de los clubes de fútbol encaminadas a poner coto a las violencias sexuales son algo positivo"
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
MAN/gja