Igualdad
Redondo defiende a la directora del Instituto de las Mujeres aunque reconoce que sus comentarios sobre las trans crearon "malestar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, defendió la idoneidad de la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, al frente de ese cargo aunque reconoció que es consciente de que alguno de sus sus comentarios sobre mujeres trans han creado "malestar" en la sociedad.
Así se pronunció en su turno de réplica en su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados tras escuchar que varios grupos políticos le afearon este nombramiento por los comentarios realizados por García en las redes sociales.
"Cuando hice este nombramiento me guie por el currículum político y vital y no en el digital, que no pesa en mi ánimo. Yo no estoy en redes sociales, pero soy consciente del malestar provocado", señaló la ministra.
A continuación recordó que "García se disculpó" por esos comentarios "y mantuvo esa disculpa en las redes sociales. Hizo un ejercicio de humildad" que en opinión de la titular de Igualdad debe de tenerse en cuenta.
Además señaló que García "trabaja en mi equipo, que está firmemente comprometido en avances en derechos y en el desarrollo de leyes que han supuesto avance en derechos. Quien no esté con estas líneas del Ministerio no tiene cabida en este equipo", apostilló.
La ministra zanjó la polémica pidiendo "confianza" en la directora del Instituto de las Mujeres.
La primera diputada que pidió explicaciones sobre el nombramiento de García fue Pilar Calvo, de Junts, quien directamente le pregunto "qué piensa hacer con la directora del Instituto de la Mujer". "Esperamos una decisión por su parte, una muestra de respeto hacia las personas de este colectivo", añadió.
La ex ministra Ione Belarra y diputada de Podemos también se interesó por la polémica contra García y pidió "el cese inmediato porque cada día que esta persona permanece en su puesto se está validando el discurso de odio, se está validando la transfobia por su parte y también por parte del presidente del Gobierno".
Pilar Bayuguera, de ERC, aseguró que la directora del Instituto de las Mujeres "debe pedir disculpas por sus declaraciones y sus tuits" e inquirió a Redondo si García "piensa sacar adelante el instituto con su mirada ideológica, o si es que tenía un mal momento" y, sobre todo se interesó sobre si se va a comprometer "a no realizar discursos de odio contra personas trans" .
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
MAN/clc