REDONDO CONSIDERA INUTIL REUNIRSE AHORA CON CUEVAS PARA DISCUTIR SOBRE LA COMPETITIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Rdondo, ha enviado una carta al presidente de la CEOE, José María Cuevas, en la que le comunica que la reunión bipartita solicitada el pasado mes de junio por la patronal para tratar sobre el pacto de competitividad "ha perdido su virtualidad", tras el fracaso de las negociaciones entre Gobierno, sindicatos y empresarios.

Redondo considera que con la finalización del proceso de negociaciones tripartitas mantenidas para estudiar las posibilidades de acuerdo, ha quedado cerrado un ciclo de encuentros en os que "todos hemos tenido la oportunidad de conocer las posiciones de las partes".

A su juicio, mantener actualmente una reunión inmediata entre CEOE y UGT, como había solicitado la patronal el pasado mes de junio, "ha perdido su virtualidad", ya que, "en buena medida, ese intercambio de criterios entre las organizaciones ya se ha producido en las sesiones tripartitas celebradas".

No obstante, el líder ugetista no rechaza reunirse con la patronal para tratar otras cuestiones. Para Redondo, "podra ser más positivo situar futuros encuentros en el marco de nuevas iniciativas y aportaciones de los interlocutores, tendentes a la restitución del diálogo social".

"Nosotros hacemos votos para que, más adelante, la apertura de una nueva etapa de concertación nos permitiera vislumbrar compromisos a favor de la competitividad y el progreso social", concluye el dirigente sindical en la carta remitida a Cuevas.

ABRIR OTROS CAUCES

Por su parte, fuentes de la CEOE consultadas por Servimedia afirmaro también que la celebración ahora de la reunión no tiene mucho sentido, ya que había sido solicitada para informar a UGT sobre las líneas del pacto propuesto por la patronal.

Sin embargo, criticaron la tardanza con la que el máximo dirigente del sindicato socialista ha dado respuesta a la petición de José María Cuevas.

En cualquier caso, insistieron en que el diálogo social debe seguir abierto. "El hecho de que se hayan roto las negociaciones sobre el pacto de competitividad hace necesario abrir tros cauces de diálogo", añadieron.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1991
NLV