Delitos de odio
Redondo considera que "falta formación" en los jueces, fiscales y abogados sobre delitos de odio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, manifestó este viernes que "falta formación" en el ámbito jurídico, en jueces, fiscales y abogados respecto al tratamiento de los delitos de odio.
Así se manifestó en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, cuando fue preguntada por una reciente sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha absuelto a un hombre acusado de un delito de odio por haber dicho a un joven "te voy a hacer heterosexual a hostias" en la celebración del Orgullo en 2019.
"Respeto la sentencia porque en una democracia tiene que haber división de poderes y respeto, pero por supuesto no la comparto, no me gusta, me produce estupor", declaró Redondo.
"Los delitos de odio existen. Acabamos de conmemorar el tercer aniversario de la muerte de Samuel Luiz", victima de una agresión homófoba en La Coruña. "No sólo existen sino que sigue creciendo, crecen al igual que la homofobia y la xenofobia, que la tenemos que combatir" y "sentencias como la de Barcelona ponen de manifiesto que hace falta . Creo que hace "falta formación en el ámbito jurídico, en jueces, fiscales y abogados respecto al tratamiento de los delitos de odio.
ORGULLO
La titular de Igualdad también anunció que mañana estará en la pancarta de la marcha del Orgullo que se celebrará en Madrid. "Estoy muy contenta, agradecida de que los activistas, las asociaciones me hayan invitado y por supuesto, allí estaré", indicó.
Sobre la reducción de condena de uno de los integrantes de 'la manada' que llevo a cabo una violación grupal, al aplicar la ley del 'sólo sí es sí' Redondo recordó que la norma se modificó con el respaldo del PP. "Al principio tenía defectos pero ahora tenemos una buena ley, garantista con el consentimiento que protege a la mujer cuando dice no, porque si la obligan a tener relaciones sexuales es agresión".
Respecto al pasado fin de semana con cuatro mujeres asesinadas y dos menores, todos víctimas de la violencia machista, Redondo reiteró que "tenemos que engrasar mejor la coordinación" porque "tenemos una buena red de protección, legislación y recursos, pero a veces se producen una excesiva atomización. Lo que necesitamos es poner todo eso en conexión, que la red de protección sea más tupida para que sea más coherente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2024
MAN/gja