Violencia de género
Redondo condena los dos asesinatos de mujeres de este fin de semana con "profundo dolor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, condenó este lunes los asesinatos de una mujer en Estepa (Sevilla) y de una menor en Orihuela (Murcia) con "profundo dolor", pero animó a "seguir trabajando y no desesperar".
Así se expresó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, y cuando 40 mujeres han perdido la vida en España por esta lacra social, a falta de incluir estos dos últimos casos. Redondo confesó sentir "impotencia, pero hay que seguir trabajando. Se ha avanzado mucho desde la aprobación de Ley contra la Violencia de Género, pero la dimensión del machismo es enorme. Es un virus que está inoculado en la sociedad desde hace miles de años. Un virus que hay que ir desmontando para tener una sociedad más igualitaria y justa".
De nuevo incidió "en la importancia de las denuncias por parte de los entornos" y puso en valor las campañas que animan a la sociedad a que denuncie a los maltratadores como la que Igualdad estrenó el pasado viernes. "Los entornos de la víctima tienen que dejar de ser cómplices", apostilló.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2024
MAN/gja